AMOR COMPLEMENTARIO

vos sos la casa yo el mobiliario
vos sos el campo yo la ciudad
vos sos la fecha yo el calendario
vos sos la culpa yo la piedad

vos sos el disco yo soy la púa
vos sos el guiso yo soy la sal
vos sos la puerta yo la ganzúa
vos sos la ley y yo el criminal

vos sos la boca yo el cigarrillo
vos sos el vino yo el catador
vos sos escoba yo soy rastrillo
vos sos la leche yo el colador

vos sos cateto yo hipotenusa
vos sos cuadrado yo diagonal
vos sos ombligo yo soy pelusa
vos sos el bien y yo soy el mal

y así nos entrelazamos
en recíproca atracción
nuestro amor complementario
funciona a la perfección

vos sos el mate yo el bizcochito
vos sos el humo yo el extractor
vos sos el cumple yo el regalito
vos sos teclado yo monitor

vos sos la plaza yo el monumento
vos sos la sierra yo el aserrín
vos sos carpeta yo documento
vos sos parrilla y yo chinchulín

vos sos matraca yo soy silbato
vos sos consuelo yo perdedor
vos sos la mama yo el neonato
vos la piscina yo el nadador

vos sos el brazo yo soy la pierna
vos sos el nervio yo soy el tic
vos sos el wáter yo la cisterna
vos sos bigote y yo AfeitaBic

y así nos entrelazamos
en recíproca atracción
nuestro amor complementario
funciona a la perfección

vos sos murguista yo soy tablado
vos sos el piano yo el bandoneón
vos sos sujeto yo predicado
vos sos bragueta yo pantalón

vos sos la ONU yo terrorista
vos sos la lengua yo el paladar
vos sos noticia yo periodista
vos el ciclista y yo el manillar

vos sos el cielo yo el planetario
vos sos cristiana yo musulmán
vos sos maceta yo lo contrario
vos el arroz y yo el azafrán

vos sos tragedia yo soy comedia
vos sos cuchillo yo tenedor
vos los zapatos yo el par de medias
vos margarita y yo picaflor

y así nos entrelazamos
en recíproca atracción
nuestro amor complementario
funciona a la perfección

vos sos la CIA yo la Gestapo
vos sos un buitre yo un colibrí
vos fumás caño yo los destapo
vos jugás póker yo ta-te-ti

vos te creés linda yo me doy asco
vos das la cara yo me hago el gil
vos ponés huevo yo me los rasco
vos vas de frente y yo de perfil

y así nos entrelazamos
en recíproca atracción
nuestro amor complementario
funciona a la perfección

somos dos entes indisociables
al fin y al cabo es eso el amor
dos elementos que no se atraen
más que a la luz de la interacción

LETRA Y MÚSICA: Javier Zubillaga © 2006
del disco
Biografía (independiente, 2007)

No hay comentarios: