LA PARCA VA EN TUS PASOS

la noche es el poema que le quiero dedicar
al ángel de la guarda de tu soledad
te quiero ver tendido ante la Esfinge y el Dragón
criptógamo y perdido en tu constelación

si existen asteroides en tu espacio celestial
que estallen en tu rostro con impunidad
incluyo en mis plegarias tu precisa colisión
con todos los engendros de tu evolución

te juro que en mi archivo de imposibles
reservo una oquedad para tus pies
mis sueños ven tu término plausible
anhelan tu revés

tu historia empresa cíclica nos dice la verdad
nos habla de explosiones de brutalidad
de cascos fermentados de desquicio y pudrición
de gárgaras de arsénico y de infiltración

ayer sonó en Oriente tu estridente autoridad
en nombre de tu mentirosa libertad
la parca va en tus pasos es el Águila en acción
mesiánica encomienda de la ostentación

te juro que en mi onírico glosario
tu ruina significa construcción
la gloria de tu clímax planetario
aún tiene objeción

pero a pesar del auge de tu credo militar
ya rendirás las cuentas de tu actividad
el ojo del futuro entiende el costo de tu honor
por algo anuncia el juicio de tu Armagedón

te juro que en mi archivo de imposibles
reservo una oquedad para tus pies
mis sueños ven tu término plausible
anhelan tu revés

te juro que en mi onírico glosario
tu ruina significa construcción
la gloria de tu clímax planetario
aún tiene objeción

LETRA Y MÚSICA: Javier Zubillaga © 2003
del disco
Biografía (independiente, 2007)

No hay comentarios: