INVENTARIO

tengo la necesidad de comenzar este tema
tengo antojo de yogur o de un helado de crema
tengo discos de vinilo que no escucho jamás
tengo una Barbie que insulta cuando la manoseás

tengo besos ensayados y una boda sin fecha
tengo un libro de Bukowski con la tapa deshecha
tengo amores imposibles que no consigo amar
y un mundo de sensaciones que te quiero regalar

tengo un máster en nostalgia y un futuro borroso
tengo tanta mala suerte que me siento dichoso
tengo tristes adjetivos para calificar
la tristeza de los hombres que no saben llorar

tengo tanta oveja negra que ya es negro el rebaño
tengo queso en la heladera y botiquín en el baño
tengo cara de farsante y no lo puedo negar
tengo examen este lunes y no empecé a estudiar

tengo barba en desarrollo y cada vez menos pelo
tengo amigos en Europa y enemigos en celo
tengo ancestros que reviven cuando quiero charlar
sobre cómo eran capaces de vivir sin chatear

tengo cuerpo de cigarro y alma de cenicero
tengo un mate más viejo que su propio agujero
tengo charlas inconclusas con locos de atar
tengo firmes convicciones que me hacen dudar

tengo planes triangulares que me salen redondos
tengo dos dedos de frente pero veinte de fondo
tengo un ángel de la guarda que me guarda rencor
parecido a Pepe Grillo pero mucho peor

tengo tres hadas madrinas y eso no me molesta
al contrario entre los cuatro la pasamos de fiesta
tengo miedo de que me rapte un platillo volador
ya me veo chupando frío en el espacio exterior

tengo la mala costumbre de mirarle los dientes
al caballo regalado de la gente decente
tengo tremendo rottweiler y no le doy de comer
pues se alimenta de personas que no saben correr

tengo ganas de mudarme y construir una casa
humilde pero apacible en la Franja de Gaza
tengo un gorro de Jazzy Mel y un póster de Ace of Base
tengo una cuatro por cuatro que no da dieciséis

tengo bienes en desuso y males vigentes
tengo un único patrón pero varios sirvientes
tengo la garganta seca y es de tanto ladrar
tengo los zapatos rotos y es de tanto caminar

tengo un gusto refinado en el campo del delito
asalto joyerías casas de cambio y quiosquitos
tengo las mismas preguntas que cuando era bebé
tengo flor pero toqué soy un idiota ya lo sé

tengo tanto para decirte que ojalá no me escuches
tengo hojitas perfumadas y un Rambo de peluche
tengo caña con pitanga y caña de pescar
tengo un lunar en el cuello y un solar en El Pinar

tengo que pagar la luz y el taller literario
y le debo cuarenta meses al comité del barrio
tengo ahora un romance con la hermana menor
de un joven proxeneta que aspira a senador

tengo conciencia social y eso se vio en mi campaña
a favor de Robin Hood y en contra del Hombre Araña
tengo acciones en Microsoft y en Equital
en Cymaco Repuestos y encendido total

tengo pelos en el coxis y en los vasos sanguíneos
tengo un sueño dionisíaco y ninguno apolíneo
tengo varios chistes verdes que no puedo contar
pues tengo y soy consciente una imagen que cuidar

tengo un plano de Moscú que no me sirve de nada
y una extraña sensación de que esto es una pavada
me voy pues tengo cosas importantes que hacer
como pensar en la vida y en la levedad del ser

LETRA Y MÚSICA: Javier Zubillaga © 2004
del disco
Biografía (independiente, 2007)

No hay comentarios: